Edificio que absorbe smog

Palazzo Italia es el primer edificio diseñado con concreto para purificar el aire. Su fachada captura el dióxido de nitrógeno y lo convierte en sal (proceso fotocatalítico), cuando llueve, se enjuaga fácilmente manteniéndola limpia siempre. La fachada está compuesta por una mezcla de cemento y dióxido de titanio, llamado  TX  Active.

Fue construido para la Expo Milán 2015 como el Pabellón de Italia y quedó de forma permanente, cuenta con espacios de exposiciones, auditorio, delegaciones, oficinas, espacios para eventos, espacios de reuniones y restaurante.

La ciudad de Milán tiene índices elevados de polución ambiental que provoca un aumento de enfermedades de las vías respiratorias. El óxido de nitrógeno es uno de los principales contaminantes producidos por el tráfico y la quema de combustibles fósiles, los cuales están relacionados con una serie de enfermedades como el asma y alergias. Por esta razón los diseñadores emplearon los materiales antes mencionados, lo cual inspira a arquitectos e ingenieros para reducir la contaminación ambiental que afecta a varias ciudades del mundo.
Este concreto ha sido utilizado para edificios en lugares altamente contaminados con excelentes resultados. La sede de Air France en el aeropuerto internacional de Roissy-Charles de Gaulle, cerca de París, donde el edificio de concreto blanco ha mantenido su color, o la iglesia del Jubileo en Roma, son solo algunos ejemplos de la aplicación de esta tecnología.
33 3616-6814
Abrir chat
Gracias por comunicarte con Derco, especialistas en cimentaciones profundas, anclajes y concreto lanzado ¿Cómo podemos ayudarte?